Los equipos Inverter
incorporan una tecnología muy superior a los equipos tradicionales de aire acondicionado. En un equipo convencional el compresor arranca y trabaja a velocidad constante hasta alcanzar la temperatura requerida. En ese momento el compresor se detiene y no vuelve a actuar hasta que la temperatura lo solicite de nuevo. Su régimen de funcionamiento se basa, por tanto, en un continuo arranque-paro del motor.
En los equipos Inverter, el compresor trabaja a varias velocidades, incrementando y reduciendo su velocidad para mantener una temperatura estable sin fluctuaciones.
Ventajas de los equipos Inverter:
- Alcanzan más rápido la temperatura requerida: Al ponerse en marcha, el compresor empieza a funcionar a una velocidad superior a un No Inverter, por lo que alcanza mucho antes la temperatura programada.
- Impiden los cambios bruscos de temperatura: Una vez alcanzada la temperatura deseada, ajustan electrónicamente la potencia frigorífica, manteniendo estable la temperatura y evitando esos momentos tan incómodos de excesivo enfriamiento.
- Su vida útil es mayor: El uso inteligente del compresor hace que el desgaste del producto sea muy inferior y, por tanto, incrementa la vida útil del equipo.
- Tanto el nivel sonoro medio como el consumo energético es notablemente inferior.
Fabricantes:
DAITSU, DELONGHI, FAGOR, FUJITSU, LG, MITSUBISHI, SAMSUNG, BEKO, DAIKIN.