Las afeitadoras eléctricas modernas pueden afeitar en húmedo o en seco. Sus cabezales de corte flotantes y la función giratoria permiten un buen afeitado. Existen afeitadoras recargables tanto para hombres como para mujeres. También hay disponibles recortadoras de cabello largo. Algunas afeitadoras pueden aplicar automáticamente espuma o lociones de afeitar sobre la piel.
Ya sea en húmedo o en seco, la afeitadora eléctrica elimina a fondo la barba.
Una afeitadora eléctrica es.
Cuando antes alguien se decidía por el afeitado eléctrico, escogía automáticamente el afeitado en seco. Actualmente, los aparatos son más flexibles.
Una afeitadora eléctrica es un aparato que corta el vello de la piel. Hasta hace poco, el afeitado eléctrico era sinónimo de afeitado en seco. Sin embargo, ahora existen afeitadoras que también se pueden utilizar en la ducha. Gracias a esta evolución, existen dos formas de afeitado eléctrico: en seco y en húmedo.
Afeitado eléctrico en seco.
Uno de los primeros sistemas de afeitado eléctrico (en seco) estaba formado por cuchillas giratorias y una lámina. Las cuchillas, sencillamente, cortaban el pelo que asomaba por la lámina. Con el tiempo, el sistema se optimizó. Los mecanismos de afeitado se dividen básicamente en cuchillas giratorias en un cabezal de corte y cuchillas sobre un soporte que oscila debajo de una lámina.
Mecanismos.
Para adaptarse al contorno de la cara, los fabricantes han desarrollado diversos mecanismos como los cabezales de corte flotantes, un sistema que alza el pelo para después cortarlo. También cabe citar la función giratoria, que permite mover toda la unidad de corte y no sólo los cabezales por separado. La mayoría de las afeitadoras disponen de tres cabezales de corte y pueden funcionar sin cable.
Recortadora de cabello largo.
Hay disponibles afeitadoras recargables para hombres y mujeres. Normalmente, una afeitadora incluye una recortadora de pelo largo para recortar las patillas o el pelo de la nuca. Este aparato también se denomina perfilador o recortador.
Afeitado eléctrico en húmedo.
Las afeitadoras en seco no se pueden mojar. Al carecer de juntas impermeables, podrían dañarse si se mojan. En cambio, los aparatos para el afeitado húmedo son resistentes al agua. Este tipo de afeitadora puede lavarse con agua y utilizarse en la ducha.
Loción.
Los aparatos de afeitado en húmedo incluyen un dispositivo que permite aplicar automáticamente jabón de afeitar o una loción en la piel durante el afeitado. La loción ablanda la barba y facilita un corte más apurado. Así disminuye el riesgo de posibles irritaciones de la piel.
Recortadora de precisión.
Una recortadora de precisión es un accesorio de un cortabarbas con el que se pueden recortar a la perfección las patillas, el bigote y pelos sueltos. En el manual de instrucciones del aparato se describe el mejor modo de utilizar la recortadora de precisión.
Una afeitadora corporal es.
El vello corporal es cada vez más antiestético. A pesar de que las mujeres se depilan desde hace mucho tiempo las piernas, axilas e ingles, hoy en día muchos hombres todavía temen a la depilación. Las modernas afeitadoras corporales se han creado para el cuidado masculino a partir de una maquinilla de afeitar convencional. Casi siempre vienen provistas de un accesorio adicional para usarlas también como cortabarbas. Sin este accesorio, las afeitadoras no se deben usar en ningún caso como maquinillas de afeitar.
Para evitar que la piel se irrite en zonas sensibles del cuerpo, las láminas y las cuchillas están fabricadas en acero inoxidable con revestimiento hipoalergénico y un diseño que hace casi imposibles los cortes. La mayoría de las afeitadoras del mercado funciona tanto con baterías recargables como con cable. Además, en general son resistentes al agua y se pueden usar tanto en seco como en mojado.
Fabricantes.
Braun, Carrera, Clatronic, Grundig, Moser, Panasonic, Peak, Philips, PowerPlus, Prince Shaver, Remington, Sanyo, Sunko, Udo Walz, Xenic.